Salon de la Fama

Temporada SRC008

Pilotos:

Campeón: Arbosa
Coche: Ferrari F2008 #1

Participaciones en GPs: 18
Puntos conseguidos: 132

7 victorias, 6 poles, 1 abandono

Cartel de la victoria:

Constructores:

Campeones: Scuderia Ferrari Marlboro
Coche: Ferrari F2008
Pilotos: Arbosa #1, Mcpe1#2
Puntos conseguidos: 226

9 victorias, 6 poles, 2 abandonos

Entrevista al equipo Ferrari, por cortesia de Mostro_100, redactor de The Arbosa Post

·Bueno para mi es un honor el haceros esta entrevista y más a los dos juntos. Bueno esta pregunta es para el bicampeón mundial, Arbosa, ¿Qué crees que has tenido tú más que los demás, ese algo que te ha llevado a ganar el campeonato?

Que grandisima pregunta. De entrada te diria que no lo se, yo si te digo la verdad no esperaba ganar este campeonato, y menos viendo la que nos cayo a principios de temporada, pero bueno, conseguimos sobreponernos al golpe, tener confianza en nosotros mismos y trabajar en equipo hacia las victorias. Y tambien tuvimos suerte, un factor importantisimo.

·Bueno,esta ahora va para Mcpe1. ¿Te veías entre los tres primeros al comienzo del campeonato?

No, ni en mis mejores sueños. Simplemente tenia en mente conseguir algunos podios y no me habia propuesto ninguna meta concreta en la tabla de pilotos, pero las cosas han venido bien dadas y creo que he pegado un salto de calidad.

·Esta va para los dos, ¿que sentis cuando empezais a ganar carreras, a veros sólos por la lucha de el campeonato de constructores y cuando cruzáis la linea de meta en el GP de Italia?

-Arbosa: El GP de Italia fue muy especial, es muy bonito ganar ante tu gente «virtual», en tu propia casa, te da aun mas motivacion y alegria en la victoria, aunque yo hubiera preferido una carrera mas tranquila y menos alborotada para haber ganado. Incluso le llegue a confesar a Dani que hubiera preferido que ganasemos en seco xD.

-Mcpe1: Bueno, en Italia fue un alegrón tremendo, solo lo empaño la posibilidad del doblete, pero en esos momentos lo importante era conseguir el mundial. Y te confesare una cosa: Borja y yo nos cabreamos durante la carrera y lo arreglamos con un «campeones, campeones» XD.

·Arbosa, cuando ves las primeras carreras que Julen123 está muy fuerte y que renault podría ser el principal luchador por el campeonato de constructores, ¿llegaste a pensar que este campeonato no iba a ser el tuyo?

-Mcpe1: A esa si quieres te contesto yo, si que lo pensaba XD

Arbosa: Jejejeje…..si, si que es cierto. A principios de temporada le decia que este año no iba a ser ya un cachondeo, como el anterior, que nos iba a costar ganar, en el caso de que lo consiguiesemos. Logicamente, yo tenia en mente algo asi, y como ya te dije al inicio, nunca pense que pudiera llegar a ganar este campeonato como finalmente lo he hecho, ni en mis mejores sueños.

·Mcpe1, dinos cual o cuales han sido tus rivales a los que más te ha costado ganar en carrera.

Mi rival enconado de este año en las carreras en las que he tenido lucha ha sido Xerezano95, sin duda. Tuve que pegarme con él en Canadá, Gran Bretaña, Alemania y otros cuantos circuitos.

·Arbosa, el adelantamiento de la temporada.

Uffff, dificil, dificilisimo, de hecho, si yo ahora tuviera que votar, te diria mas de uno, y la mayoria serian mios, logicamente, porque el resto no los he visto demasiado, ni mucho menos los he vivido. Pero por mi parte me quedaria con mi pike de adelantamientos con Julen en Hockenheim, fue muy divertido. Por parte de Dani mencion especial merece su pike con Xere en Canada.

·Mcpe1, un “pike” para el recuerdo.

Con Xere en Canadá. Punto de inflexión para el resto de la temporada, y además Borja tuvo que sufrirme, estaba a punto de un ataque de nervios.

·Arbosa, dinos para ti, cual a sido el mejor piloto de la temporada.

Nunca me voto a mi mismo, asi que yo, excluido. De Julen dicen que habria ganado de haber sido mas regular, pero eso solo son suposiciones absurdas, en mi opinion. Podria, si, pero de ahi a darlo por hecho…..a Xere aun le queda mucho por madurar, antes de ganar algo importante, en mi opinion, y con el cambio a rFactor ha bajado bastante. Me quedaria con Tomi, a quien solo le salva su trabajo. A pesar de ello, mencion especial me guardo para mi compañero, que aunque no le pueda considerar tecnicamente el mejor si creo que ha dado un salto impresionante de calidad este año, y me ha hecho sufrir y vibrar a partes iguales. Que coño, mas lo primero que lo segundo…….ya sabes que te quiero tio xD.

·Mcpe1, me gustaría que nos resumieras tu carrera en Singapur.

Buff, recuerdos felices… A ver, intentare ser breve. Salía tercero tras una clasificación que fue mejor de lo esperado. Mi compañero estaba en la pole y segundo era Tomi, asi que mi objetivo era ser tercero. Las primeras vueltas fueron tranquilas, hasta que me tope con Xerezano, con el que tuve un bonito duelo de unas cuatro vueltas, hasta que lo adelante. Otro par de vueltas tranquilas y de repente esucho palabras malsonantes varias (XD) y Borja me dice que habia perdido el alerón. El caso es que Tomi se la pegó tambien, y de golpe y porrazo me coloqué primero. A las pocas vueltas me coge Tomi, y tuvimos un precioso duelo de muchas vueltas, donde él lo intentaba pero yo me defendía, y creo que no lo hice mal. Me metí a boxes antes que el y cuando todos habíamos entrado estaba segundo y mas contento que unas pascuas, cuando veo que de 36 segundos que me sacaba Tomi se habian reducido en un sector a 18. Cual es mi sorpresa que, al pasar por meta, veo a Tomi en boxes y yo me coloco primero, a falta de cinco o seis vueltas. Iba que no me lo creía, pero a falta de tres vueltas…pum, susto monumental, se me fue el morro y descubrí que tenia mal los frenos. Fueron las tres vueltas mas traumáticas de mi vida, pero por suerte tenía mucha ventaja sobre Tomi y Borja y pude terminar primero, un gran premio y una gran alegría.

·¿Crees, Arbosa, que si Julen123 hubiera dado el 100%, a Brasil se hubiera llegado con todo por decidir?

Desde luego, pero no solo Julen, pienso que mas de uno podria haber dado mas de lo que dio, pero bueno, ya sabemos que este deporte no perdona los errores, ya sean propios o ajenos. En cualquier caso, yo contaba con que asi fuera, y si te digo la verdad me decepciono bastante que finalmente no fuese asi, aunque hubiese sido en mi beneficio.

·Mcpe1, temporada que viene. ¿La ves complicada para mejorar la de este año?

No me gusta hacer pronósticos, ya que no se como se presenta la situación para la próxima temporada, pero bueno, se que será difícil mejorar los éxitos de este año, pero me lo tomo como un reto y hare todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

·Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué o cuáles equipos creeis que van a ser los que luchen por el campeonato el año que viene?

-Arbosa: Yo espero que todos xD Bueno, siendo realista, apostaria, de no ser por nosotros, por BMW, que este año tiene un buen grupo y optan a todo, aunque tengan ciertas carencias que supongo que iran puliendo, como tuvimos que hacer nosotros. Al resto lo veo un poco mas abajo en nivel, si te digo la verdad, por experiencia ya se han visto que los duos Pepe-Electus y Tomi-Aver han defraudado un poco.

-Mcpe1: En Constructores va a estar la cosa muy igualada. BMW, Renault y Ferrari creo que somos los que estaremos mas fuertes.

·Arbosa. Muchos pilotos te tienen respeto e incluso miedo en carrera. ¿Crees que eso te favorece, o te complica la exitencia?

Pues, mira, el respeto me viene bien, pero no solo a mi, a cualquiera, hace que los pilotos se piensen bien las maniobras y sean mas cautos, lo que redunda en una mayor limpieza, lo cual te da mucha tranquilidad, sea quien sea el rival. El miedo siempre es malo, te hace cometer errores mas facilmente, y yo nunca estaria tranquilo teniendo que jugarme los cuartos con alguien asi.

·Mcpe1. ¿Crees que en parrilla se te va a considerar más para la próxima temporada y es más, te ves favorito para ganar la temporada que viene?

A lo mejor los nuevos si me consideran mas peligroso al haber quedado tercero este año, pero sinceramente creo que la gente de la cabeza me seguirá teniendo en mismo respeto… bueno, a lo mejor un poco más. Deberíamos preguntarselo a ellos, pero tampoco me importa mucho: a mi me encanta competir y es lo que hago, y lo doy todo en cada carrera. Respecto a la segunda pregunta, no me siento favorito para nada. Ya veremos como se presentan las cosas, pero no se si estare en la lucha de forma seria, ya que este año tuve muy pocas posibilidades.

·Para los dos va la siguiente. Expectativas para Ferrari en SRCV4.

-Arbosa:
1º Divertirnos, fundamental

2º Ganar carreras

3º Tener una emocionante lucha por los dos titulos

4º Ganar algun titulo

5º Ganar los dos titulos

-Mcpe1: Para Ferrari como equipo revalidar el título. En Pilotos, estoy seguro de que Borja estara en la lucha.

·Terminando la entrevista ya, qerría que me dijérais con qué imágenes os quedáis de esta temporada de SRC008.

-Arbosa: Ufff, esa es complicada. Yo creo que la temporada en si ha sido fabulosa, hemos dado un salto de calidad en general y nos hemos divertido mucho corriendo, solo falta que la gente coja experiencia y algo de disciplina cuando viene a correr, tener algo mas de gente tambien estaria bien y, por supuesto, divertirnos todos en un emocionante campeonato.  Con eso, podremos evitar preguntas como esta al considerar la temporada entera como un exito en general.

-Mcpe1: En mi memoria quedara el final del GP de Singapur, la consecución de los títulos en Monza y algunos adelantamientos y piques, sobre todo con Xere en Canadá.

Bueno pues, muchas gracias a los dos, Arbosa y Mcpe1 por concederme la entrevista. Nada más. Una temporada que acaba y otra que comienza y, cómo ya han visto, esta promete y mucho. Nada más, espero que os haya gustado. Un saludo.


Temporada 2008
Campeón: Arbosa
Coche: Ferrari F2008 #20

Pilotos:

Participaciones en GPs: 18
Puntos conseguidos: 128

4 victorias, 2 poles, 0 abandonos

Cartel de la victoria:

sla

Constructores

Campeones: Scuderia Ferrari Marlboro
Coche: Ferrari F2008
Pilotos: Arbosa #20, Mcpe1#21
Puntos conseguidos: 189

5 victorias, 2 poles, 4 abandonos

Entrevista al campeon, por cortesia de Mostro_100, redactor de The Arbosa Post

– ¿Cómo te sientes al ser el campeón en este campeonato, y haber podido superar a pilotos de gran calidad, como Julen o Xerezano, por citar alguno?
Me siento feliz, por supuesto, este era mi objetivo desde que me apunte al campeonato, el mismo que tenemos todos los que estamos aqui, y ser campeon es lo maximo que se puede llegar a ser.
– ¿En la 2ª temporada te has visto ganador siempre?
No, nunca me he querido sentir ganador hasta cruzar la linea de meta, por muy evidente que fuera, siempre me gusta estar ojo avizor ante cualquier situacion. De todos modos, tampoco soy de piedra, y ha habido varias carreras en los que no veia el momento de empezar a celebrar mi victoria definitiva.
– Nos gustaría saber cuantas horas entrenas o has entrenado este año.
Eso es secreto de fabrica xDD Ahora en serio, no suelo entrenar demasiado para las carreras, dado que me conozco bastante bien (modestia aparte) la mayoria de los circuitos, y mi preparacion de las carreras se limita muchas veces a hacer reconocimientos breves de la pista y de los reglajes y, eso si, preparar una bien planificada estrategia.
– ¿Cuál crees que ha sido la carrera que menos problemas te ha dado, es decir, en la que mas comodo has ido?
Sin duda Australia, mi primera victoria en el campeonato, pole incluida, en la que me limite a conducir hasta la meta mientras mis rivales se despedazaban entre ellos para beneficio mio. Ya dije tras acabar aquella carrera que sabia que esto no iba a ser asi nunca mas, y no me equivoque.
– Con el cambio de mod al rFactor ¿crees que aspiras de nuevo a ser el campeón?
Me gustaria decir que si, pero esta claro que no lo sabremos hasta que empieze en serio el campeonato. En ese momento sabremos donde estamos en realidad, y donde estan nuestros rivales. Lo que si esta claro es que, en cualquier caso, el objetivo que nos planteemos para esta temporada sera dificil de lograr.
– ¿Opta, de nuevo, a todo Ferrari?
Hombre, de todos es sabido quer Ferrari es uno de los grandes de la Formula 1 y lo minimo que se puede esperar de el es que este en la lucha por las primeras posiciones, asi que de cara a la galeria, tendria que decir que si.
– Muchos pilotos tienen miedo a Renault este año ¿puede que sea Renault el rival directo de Ferrari para la nueva temporada?
Es muy posible, pero no solo Renault, probablemente tambien lo haga Honda, Toro Rosso y quizas tambien BMW, pero no menciono a nadie en particular. En primer lugar, porque mencionar a uno significa excluir al resto, y eso no es justo. Y en segundo, porque probablemente todos se esten entrenando al maximo para dar guerra.
– Si quieres mojarte, dime cual va a ser el piloto con el que crees que vas a pelear mas, y la escudería que crees que esta a un nivel igualado de Ferrari:
Bueno, ya te dije que no me gusta señalar a nadie, por no excluir a otros, pero estadisticamente y por experiencia, mis rivales a priori tendrian que ser Julen123, Xerezano95, Tomilee y Pepe31vk, y sus respectivos equipos, pero siempre encontraremos a alguno mas que de la sorpresa fijo.
– Defineme como ves la temporada que se avecina, conforme a nuevos pilotos, al nuevo ferrari, etc.
Esa es una pregunta dificil, ya lo creo xDD Personalmente, creo que la nueva temporada va a suponer un gran paso adelante para el campeonato, va a traer espectaculo, diversion y nuevas sensaciones de conduccion, y los nuevos pilotos van a aportar un poco de frescura en cuanto a las relaciones entre la gente, que eso siempre se agradece. Del nuevo Ferrari todavia no estoy dispuesto a revelar nada, tiempo al tiempo.
– Por simple curiosidad ¿Cuál es tu ídolo o piloto favorito en la Formula 1?
Fernando Alonso, es quien me metio el gustillo de la Formula uno en la cabeza hace 4 años. Me aficione viendo el GP de Monaco 2004, una carrera apasionante, de esas que te hacen amar este deporte, y al ver que habia un piloto español con calidad, que ademas demostro mucho pundonor en aquella carrera, me aficione a seguir su trayectoria carrera a carrera y fui aprendiendo poco a poco.
– ¿Que equipo crees que, aunque el año pasado estuvo flojo, crees que va a renacer por decirlo asi, y puede dar la sorpresa de la temporada?
Pufff, pregunta dificil donde las haya, y de mojarse bastante. Yo desde luego confio en que Renault cumpla con las expectativas y este ahi arriba desde el principio. Aparte de ellos no me sorprenderia ver bien a equipos como Mclaren o Toyota, ya que ambos tienen un conjunto de pilotos bastante interesante.
– Y por ultimo, como campeón ¿qué consejos les darias a los pilotos novatos que este año se han agregado a la parrilla?
Pues basicamente, que se lo tomen con calma y vayan adecuando su progresion en el campeonato segun vayan viendo su desenvoltura en el, y sobre todo que sean pacientes si los resultados no son tal como esperaban en un principio. Y, ante todo, que traten de divertirse, a veces una carrera divertida deja mejor sabor de boca que una carrera exitosa.


Temporada 2007

Campeón: s3r6i0
Coche: Red Bull Racing RB3 #14

Pilotos:

Participaciones en GPs: 14
Puntos conseguidos: 121

10 victorias, 11 poles, 1 abandono

Cartel de la victoria:

Constructores:Campeones: Red Bull Racing
Coche: Red Bull Racing RB3
Pilotos: s3r6i0#14, Mares#15

Puntos conseguidos: 133

10 victorias, 11 poles, 4 abandonos

Cartel de la victoria:

Entrevista al campeón por cortesía de Arbosa, director de The Arbosa Post

– Hola S3r6i0, bienvenido. Vamos a empezar la entrevista.
Hola Arbosa, encantado una vez más de estar junto a ti.

– Bueno, en primer lugar felicitarle por este campeonato y por la maravillosa fiesta que dio en su box xD
Gracias. La fiesta estuvo de lujo, la verdad que nos lo pasamos genial, creo que todos mojamos xD. Felicitarle a usted también por su 2º puesto, que para ser periodista no está nada mal jejeje.

– Que se siente al ser el primer campeon de SRC?
Estoy muy contento. Me siento muy bien conmigo mismo, lo he dado todo en todas las carreras y he obtenido una recompensa por ello. La temporada ha ido sobre ruedas, no me puedo quejar de nada.

– La pregunta del millon: Donde esta el secreto de S3r6i0?
No está bien que yo lo diga, pero creo que soy bastante bueno. No quiero pecar de prepotencia, pero me parece que lo he demostrado.

– Le habria gustado proclamarse campeon con la victoria en Fuji o era para usted algo secundario?
– Siempre he dicho que lo más importante para mi es ganar, y por supuesto, iba a por la victoria en Fuji. La tuve en mis manos, pero me empaché de moral y no conseguí adelantar a Arbosa, que sin ninguna duda, también se mereció la victoria, aguantó bastante los nervios. De todas formas, en Fuji me esperaba un premio bastante bueno, el mundial, así que quedé satisfecho llegando 2º.

– Cuentenos su mejor y su peor experiencia en esta temporada.
Lo mejor, haber conocido a gente que vale mucho la pena, que si no me hubiera apuntado al campeonato nunca hubiera conocido. Y la peor…cuando se montó aquel lio con Electus después del G.P de Francia, pero bueno, lo pasado, pasado está.

– Hablenos un poco del equipo Red Bull y de su experiencia con el.
He de decir que todo el equipo Red Bull Racing es una piña, y lo ha sido desde el principio de temporada. Mi compañero de equipo ha sido más que eso, y como ya he comentado en algunas ocasiones nuestra relación(profesional xD) es muy buena. Desde aquí, desde The Arbosa Post, quiero hacer un llamamiento a todo el equipo para dar el último empujón y conseguir el campeonato de constructores, que sin duda, todo el equipo se merece.

– Ha habido rumores de una posible retirada suya para la temporada que viene. Son ciertos? Si lo son, a que se deben?
Bien, no pensaba hablar de ello públicamente hasta acabar definitivamente la temporada,pero bueno, te doy un adelanto. Efectivamente no continuaré en la competición la siguiente temporada, hecho que me entristece enormemente, pero que, a día de hoy, no tiene solución alguna. La causa es que los horarios de las carreras no me vienen nada bien, y por lo tanto me vería obligado a no correr en el 95% de las carreras, y para hacerlo así, prefiero ‘retirarme’.

También debo decir que tengo 2 ofertas sobre la mesa, una es de Renault y otra de Williams, así que de seguir compitiendo lo haría en una de esas 2 escuderías pero repito, esa posibilidad es a día de hoy muy remota.
– Si hay algo que siempre recordara de este año….
Los duelos Tomi lee-Arbosa-s3r6i0 y no conseguir bajar a 1,9 en Indianápolis xD.

– Tiene alguna dedicatoria especial para este campeonato?
Se lo dedico a todo el mundo y así no me dejo a nadie jejeje.

– Cuentenos una anecdota curiosa.
Siento decirlo, pero no se me ocurre ninguna

– Muchas gracias, este es el final de la entrevista.
Bueno pues encantado. Quiero comprometerme con The Arbosa Post para dar la ‘exclusiva’ a final de temporada sobre mi posible retirada, o para el equipo que correré. Hasta pronto.

2 respuestas to “Salon de la Fama”

  1. fran Says:

    como se puede apuntar uno al campeonato

  2. Arbosa Says:

    Yendo al foro del campeonato, que se puede encontrar en el menu, en la barra de herramientas. Su direccion es http://srcforo.foro-activo.com


Deja un comentario